miércoles, 30 de julio de 2014



Clase Nro 8: Trabajo con Tablas y gráficos

Propósito: Entregar herramientas básicas al estudiante para el trabajo con tablas y gráficos en Excel, llevando al estudiante al análisis de su posible uso, como base para la creación de un proyecto de clase.

Actividad:


  1. Debes ver y practicar cada uno de los videos a continuación, sobre el tema.
  2. Escribir un texto, mínimo de 15 renglones, en el que expresen los posibles usos que les puedes dar a las tablas y los gráficos, para que te pueden servir y la importancia de contar con estas herramientas.
  3. Trabajo a entregar:
    • Debes crear una tabla con la siguiente información a la que le debes cambiar los valores y agregar 5 valores más
Camisetas Pantalones Zapatos Morrales
25000 60000 129000 45000
30000 75000 150000 85000
45000 80000 210000 35000
  • A esta debes aplicarle los conceptos a prendidos con los videos, formato a la tabla, diseño de tabla.
  • Además debes crear un gráfico con esta información y modificar el estilo de éste.
4. Finalmente sube el archivo al sitio y enlazarlo con el cuaderno digital.

solucion
* La importancia de las tablas de Excel y de los gráficos es que podemos realizar tablas y gráficos con unas cifras muy altas y fácilmente lo podemos hacer con nuestra hoja de calculo Excel.
Excel no solo sirve para el área de la educación sino para las labores cotidianas que desempeñamos todos los días como: Las estadísticas, entre otras. En esta podemos realizar presentaciones artísticas de un informe o datos estadísticos.
Permite a las personas no especializadas, interpretar mejor determinada información, haciéndola más entendible e interesante. Aun cuando presentan una cantidad limitada de datos y cifras  aproximadas, permite reforzar los argumentos o conclusiones que una investigación  presente. Proporciona una idea generalizada de los resultados.
El gráfico hace más atractiva la información; presentando en forma generalizada  los números y proporciones que se obtienen como resultado de un estudio.
El uso del gráfico varía según la cantidad de datos que muestre. A menor cantidad de datos, mayor será la utilidad del gráfico empleado, mejora la presentación de un grupo en un informe.
Las tablas permiten visualizar datos en concreto y ver mejor las cifras y mas claras en las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario